Dirección

«Gran talento. Su profundidad en el estudio de la partitura y la naturalidad frente a la orquesta son los rasgos que mejor le representan»Juan Bautista Pérez Gil – Director de orquesta

 

Jesús Ortega comienza a formarse en estudios de composición y contrapunto bajo la tutela del compositor Jaime Belmonte. El maestro Iñaki Lecumberri será su primer mentor en dirección orquestal, de banda y coral, con el que realizará sus prácticas en la Banda del Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante.

No es hasta 2016 cuando recibe una beca para formarse en la Sibelius Academy de Helsinki, donde completará el grueso de su formación como director.

Jóvenes directores como el francés James Salomon Kahane, la finlandesa Kara Koskinen o el griego Kornilios Michaidilis tutorarán su formación.

No obstante, las sesiones de perfeccionamiento con Juan Bautista Pérez han supuesto el más importante avance en cuestiones técnicas y de orquestación para el joven director.

A mediados de 2016 asume la titularidad del Coro Arsis, realizando una frenética actividad concertística por las provincias de Murcia, Málaga y Almería. Desde entonces, ha tenido la oportunidad de dirigir otras formaciones corales en España y en el extranjero, como el Coro Alhusayna o The Intenational Students Helsinki’s Choir. También orquestales, como la Joven Orquesta del Sur de España o la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior “Óscar Esplá” de Alicante.

Actualmente continúa su formación en la Sibelius Academy de Helsinki, especializándose en dirección de orquesta barroca y clave con el maestro Anssi Mattila.